sembradoreswebEl sábado 20 de diciembre se celebró en la mayoría de las Parroquias de la Diócesis una actividad festiva llamada "Sembradores de Estrellas". Una celebración que invita a ser misioneros a los niños desde pequeños, con el sencillo gesto de poner una estrellita a toda la gente, anunciando que la Navidad llega porque Jesús nace.
Es una misión que a todos los chavales les encanta y que todo el mundo acoge con alegría, como una siembra que va dejando un rastro de esperanza y de ilusión y que se hace desinteresadamente. Y por supuesto, todo en nombre de los Misioneros.
La celebración diocesana tuvo lugar en la Parroquia de "El Salvador" de Leganés, y contó con la participación del Delegado de Misiones D. Juan José Alonso Somalo y la asistencia del Vicario General D. José María Avendaño. El encuentro, que empezó a las 11:30h, consistió en una representación a cargo de los niños de la Pª Ntra. Sra. de la Salud, amenizado por el coro de la Iglesia anfitriona. Todo fue en un clima alegre, con una multitud de asistentes provenientes de varias Parroquias de alrededor. Las palabras del Vicario expresaron el mensaje auténtico del Nacimiento de Jesús que inspira la Navidad.
En muchos lugares de la Diócesis, en ese mismo instante, cientos de niños y niñas, fueron enviados a repartir estrellitas por las calles de su localidad preparando la inminente Navidad (después de la suelta de globos.)