sagfamiwebestaEl domingo 28 de diciembre se celebró, en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, la Solemnidad de la Sagrada Familia, en una multitudinaria celebración presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar. Después de varios años de celebración conjunta en Madrid, es la primera vez que esta Jornada tiene lugar en la sede diocesana.
La Eucaristía que comenzó a las 12:30h, después del rezo del Santo Rosario, estuvo concelebrada por el Vicario General, D. José María Avendaño, el Párroco de la Catedral, D. Enrique Roldán y el Delegado de Familia, D. Álvaro Ojeda.
Cuatro familias de la Diócesis, en representación de todas, recibieron, de parte de D. Joaquín, la Carta Pastoral en el año de la Caridad: Amar con el amor de Cristo, simbolizando la renovación de las promesas como familias cristianas.
En la Homilía D. Joaquín, se dirigió a todas las familias explicando la importancia de “estar unidos en la fe, la esperanza, el amor y en Jesús, que siempre permanece con nosotros”. Les invitó a acercarse al hogar de Nazaret y aprender cuál es el fundamento de una familia que sigue el plan de Dios. Pidió muy especialmente por todas las familias que sufren, para que cada corazón lleve la luz necesaria de la compañía de Dios.