visitasantodomingo1webLa semana del 19 al 25 de enero, el Obispo de la Diócesis y su Obispo Auxiliar realizaron la visita pastoral en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada de Alcorcón, y se reunieron con los diferentes grupos de catequesis; tuvieron un encuentro con Cáritas y con los miembros de los Consejos parroquiales. Además, acudieron a varios colegios y celebraron misa en la Residencia de Mayores AMMA y en las Religiosas de María Reparadora, entre otras actividades.

 

La Eucaristía del domingo estuvo presidida por el Obispo auxiliar, D. José Rico y concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia: D. José Julio Fernández, D. Pablo Esteve y D. José Ángel Sánchez, Párroco y vicarios respectivamente. En la Homilía de la misa con los niños, D. José nos explicó el significado del incienso, “que manifiesta el buen olor de las obras de Cristo”. La Palabra de Dios esta canalizada en tres consignas: la confianza, para dar testimonio de Cristo; la atención, para aprovechar la oportunidad que Dios nos brinda y el seguimiento, que atiende a la vocación que se nos ha encomendado. Nos dijo que "todos formamos parte de compartir la alegría de haber conocido a Jesucristo", pues Él es el único que puede poner paz en nuestro corazón.

Además, se realizó el rito de ingreso de dos nuevos monaguillos, Pablo y Álvaro, quienes recibieron las túnicas y el “libro del monaguillo”, como ayuda para su misión de ayudar al sacerdote en el altar.

La visita se clausuró con la celebración de la Asamblea parroquial, seguida de un ágape, que sirvió de cierre a la acogida solemne del Obispo.