misioneswebEl domingo 25 de Enero se celebró la Jornada de Infancia Misionera en las Parroquias de la Diócesis. Con el lema "Yo soy uno de ellos", los niños se sintieron más misioneros que nunca. 
Por ejemplo, en la Parroquia del Verbo Divino, en Leganés, el Delegado de Misiones, D. Juan José Alonso Somalo y Párroco de la misma, ante un gran número de fieles, donde los niños eran mayoría, habló de la importancia de esta convocatoria donde todos, pero especialmente los niños, están llamados a evangelizar, a ser misioneros y llevar en sus ambientes, la Buena Nueva del Evangelio. Todos los niños estuvieron muy atentos y participaron en la Celebración con sus donativos y sus cantos. El espíritu misionero y alegre llenó a todos los asistentes en este día de la Infancia Misionera.
En otros lugares de la Diócesis, como en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, también los niños celebraron la Jornada, ofreciendo las huchas con sus donativos a los que, como ellos, más lo necesitan. Y sabiendo que un gesto de sacrificio y ahorro de sus chuches, les responsabiliza y les enorgullece a la hora de ofrecerlas. Así participaron de una manera activa, además de con sus oraciones, en esta jornada especialmente dedicada a ellos.