conciertowebTrescientos alumnos de religión, de once centros públicos de la Diócesis, disfrutaron, el pasado viernes 30 de enero, de una sesión educativa en la que profundizaron en el tema de la caridad, precisamente en el año que la Diócesis se prepara a la gran misión profundizando en esta dimensión de la vida cristiana.
 
La Jornada comenzó con un testimonio de tres personas que viven en un albergue que Caritas tiene para personas sin hogar en Aranjuez. Un testimonio que impactó a los jóvenes. Caer en la cuenta de lo que supone tener una cama o un techo que les cubra es algo en lo que ellos no han pensado nunca y que les llamó la atención.
 
A los testimonios siguió una dinámica ante una imagen de un Cristo crucificado sin brazos, al que presidía la frase que está en la capilla del Cristo de Münster “Cristo hoy no tienes otros brazos que los tuyos para...”  los jóvenes tuvieron que reflexionar y escribir aquello para lo que sus brazos servían como brazos de Cristo.
 
La mañana finalizó con un concierto de Álvaro Fraile, que les animó por medio de la música a darle la vuelta a la realidad y cambiar en el mundo lo que no funciona. Música, ritmo y compromiso, que hicieron pensar, disfrutar y vivir una jornada que sin duda fue muy aprovechada por los alumnos.