manosunidas2webEl sábado 7 de febrero, en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña contra el hambre número 56 de Manos Unidas que este año lleva por lema:  LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA, ¿TE APUNTAS? Presidió la Eucaristía el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico, y concelebraron el Párroco de la Catedral, D. Enrique Roldán, y el Consiliario de MMUU, en la Diócesis de Getafe, D. Fernando Ramírez. Durante la Misa, los voluntarios de Manos Unidas Intervinieron en distintos momentos: ofrendas, peticiones, moniciones etc. Al término de la Eucaristía la Presidenta Diocesana de Manos Unidas, Dña. Josefina Barrena, leyó el manifiesto que recoge los objetivos de la nueva campaña de Manos Unidas. Esta campaña número 56 muestra nuestro trabajo de los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos contra la pobreza. Queremos hacernos eco de las palabras del Papa Francisco, y trabajar a favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos, los menos dotados. Por eso, nuestros esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobres entre los pobres. Nos proponemos, además, denunciar las causas de la pobreza, colaborando con la puesta en marcha de acciones concretas para acabar con ella.