valdemorowebLa Parroquia de Nuestra Señora del Pilar de Valdemoro se unió durante la semana pasada a través de la oración con nuestros hermanos cristianos que sufren persecución en varios países del mundo. En las eucaristías del domingo, además de presentar esta terrible situación, se anunció la conferencia impartida el viernes 20 de febrero y que supuso el broche de oro a esta semana. Fue Mireilla Fernández, Delegada diocesana de Ayuda a la Iglesia Necesitada, quien dirigió esta charla coloquio sobre 'Los cristianos perseguidos hoy'.
Las 50 personas que asistieron tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad la situación de cristianos en países como Irak, China, Nigeria, Pakistán o India. Los comentarios después de la conferencia fueron muy buenos, ya que los asistentes salieron, después de dos horas, con mayor conocimiento de la situación.
Para finalizar el acto, todos juntos se unieron en oración con todos los cristianos perseguidos.