visitapastoral2webLa semana del 23 de febrero al 1 de marzo, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María, realizó la Visita Pastoral en la Parroquia San Saturnino, de Alcorcón, acompañado de su Obispo Auxiliar, D. José. Días intensos de reuniones de los fieles con su pastor donde quedó patente la riqueza de la vida pastoral de esta parroquia. D. Joaquín y D. José, en distintas reuniones, conocieron los grupos de novios; a los catequistas y a los niños de catequesis con quienes D. Joaquín compartió una interesante historia sobre el sacrificio y el amor; a las comunidades neocatecumenales; al grupo de oración de Taizé; los miembros de “Verbum Dei”; de la Asociación “Pro-Niños del Mundo” o a los del grupo “Oración, Iglesia y Actualidad”. No se olvidaron tampoco de los muchos voluntarios que se encargan de la liturgia, la biblioteca o la limpieza para los que tuvo sinceras palabras de agradecimiento.
El resto de los días los dedicaron a visitar enfermos, a conocer los Colegios de la zona y compartir ratos de diálogo y oración junto a los fieles. En la Eucaristía de clausura celebrada el domingo 1 de marzo y presidida por el Obispo Auxiliar, D. José recordó en su homilía la necesidad de una Iglesia en permanente estado de misión e hizo especial mención de la Gran Misión diocesana que se celebrará el año 2016, coincidiendo con el 25 aniversario de la Diócesis y para la cual se ha organizado el Congreso de Nueva Evangelización del fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo de 2015, en el Cerro de los Ángeles, al que invitó a participar a los numerosos fieles presentes.
En la foto D. Joaquín con los niños de catequesis de Primera Comunión a los que invitó, junto con sus padres, a perseverar en el camino de la fe y a cultivar amistades dentro de la parroquia. También les habló de la importancia de la misericordia para con el prójimo, sobre todo en este año dedicado a la Caridad.