santamaria3webUn año más, hemos celebrando con gran júbilo la conmemoración de las apariciones de la Virgen en el año 1449 a la joven Inés. Todas las celebraciones de la novena contaron con gran número de fieles, reconfortados por la presencia de la Virgen. La celebración de la Misa Solemne, el lunes 9 de marzo, fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Toledo, D. Ángel Fernández Collado. Nos recordó en su homilía cómo sucedieron estas apariciones y nos exhortó a todos los presentes a acercarnos a la Virgen: '… para que desde Ella nos encontremos con el Señor Jesucristo en los cielos, y con ellos conozcamos el Amor de Dios nuestro Padre…'.
Este año, la Comunidad de Hermanas Clarisas y amigos del Monasterio Santuario, además, teníamos otro motivo por el que celebrar por todo lo alto la festividad de Santa María de la Cruz. El día 3 de marzo se recibió la comunicación del voto unánime y positivo, de los Cardenales a la causa de santidad de la que ya tradicionalmente llamamos 'La Santa Juana', tan querida y venerada por todos los habitantes de Cubas de la Sagra.
Han sido unos días inolvidables donde todo el pueblo ha demostrado su devoción a la Virgen, aclamada bajo la advocación de Santa María de la Cruz. Esperamos contar con la misma participación el próximo 11 de abril en la tradicional marcha de Santa Juana que recorre el camino que hizo la futura santa desde Numancia de la Sagra hasta el Santuario de Santa María de la Cruz, en Cubas.