mesaredondahoacwebEl viernes 13 de marzo tuvo lugar, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en Parla, la mesa redonda organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en torno al tema ‘La vida de las familias en España, una situación insostenible’.
El encuentro comenzó con una breve presentación a cargo del Delegado de Pastoral Obrera, D. Luis Rodríguez de Bodas, sobre los resultados de las encuestas que se realizaron a 112 familias, y que son el reflejo de la situación por la que atraviesan actualmente muchas familias de nuestra Diócesis, resultado de la crisis económica que está sufriendo el país.
Posteriormente, Ana, una madre de familia, nos dio su emotivo testimonio relatando sus dificultades para sacar adelante a su familia, y cómo esta situación le ha hecho valorar lo que tiene, haciéndola más fuerte. Le agradecimos mucho su coraje y valentía.
Después hubo un diálogo donde se compartieron situaciones de precariedad laboral, reflexiones sobre la política y la educación, la visión y percepción de algunas personas inmigrantes que nos acompañaban… Un diálogo fructífero que nos ayudó a todos.