zuritacarreraWEBEl día 15 de marzo, domingo, tuvo lugar en la casa de los Trinitarios de San José de Valderas (Alcorcón) una jornada festiva en la que han participado varios miles de vecinos afectos a esta comunidad, -Parroquia de San Juan de Mata- o Colegio. Todos movidos por el recuerdo del Padre Zurita, que falleció atropellado hace pocos años. El espíritu de unidad ha sido verdaderamente impresionante.


La jornada comenzó a las diez de la mañana con una oración emotiva y homenaje al P. Alfredo Zurita ante la bella escultura del mismo, sita en la plaza de la Constitución, frente al colegio. Intervinieron el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín Mª. López de Andújar, el Presidente del SIT provincial, P. Gotzon Vélez de Mendizabal, el P. Ministro de la casa, P. Pedro Mª. Ustarroz y el Alcalde de la villa, D. David Pérez. Todos tuvieron unas emotivas frases de cariño y recuerdo en memoria de un sacerdote, de pintoresca apariencia y noble corazón, que tanto bien hizo por las familias del municipio. Estuvieron también presentes la Teniente Alcalde Sra. Silvia Cruz y otros miembros del Ayuntamiento.
A continuación tuvieron lugar las distintas carreras en diversas modalidades, desde adultos/as hasta niños/as, en las que participaron unas 2.000 personas. Todos tenían recorridos adaptados a sus edades y capacidades.
Muchos fueron también los que participaron en la organización: profesores, padres y madres, alumnos, voluntarios de la Parroquia y personas de las asociaciones del barrio y el Ayuntamiento, que con su esfuerzo quisieron honrar la memoria del Padre Alfredo, y al mismo tiempo aportar su granito de arena a favor de Cáritas y por los cristianos perseguidos en Irak. Y entre todos lo consiguieron, gracias.