cadavidawebMiles de personas venidas desde todos los puntos de la geografía española, muchas de ellas pertenecientes a las distintas parroquias y grupos de la Diócesis de Getafe (Boadilla del Monte, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada…), se sumaron a esta marcha por la vida y a favor de la maternidad.
Convocada por un total de 27 asociaciones 'provida' y apoyada por más de un centenar de organizaciones, la manifestación discurrió por el centro de la capital para pedir a los políticos que "defiendan la vida".
En declaraciones a los medios de comunicación realizadas al inicio de la marcha, el Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, defendía la manifestación para que "en España no caiga un muro de silencio sobre el aborto" y para que "muchos en la sociedad española se den cuenta" de que es un "inmenso drama social" al que no se deben acostumbrar.
La manifestación concluyó en la madrileña Puerta de Alcalá, donde se instaló un escenario y una pantalla gigante, con la que los manifestantes siguieron toda la programación, entre otras cosas, la lectura del manifiesto y las historias de varias mujeres que afrontaron sus problemas y ahora son madres.
En palabras de algunos miembros del Camino Neocatecumenal de Alcorcón, “es necesario que todos salgamos a la calle a manifestar este apoyo a la vida y a la maternidad, no nos podemos quedar callados, ni sentados. Nuestros gobernantes tienen que saber lo que opinamos”.
La manifestación ha estado apoyada por 82 asociaciones internacionales, con participación de más de 500 voluntarios y la presencia de personas desplazadas desde unas 50 localidades en más de 200 autocares. En la cabecera de la marcha, una gran pancarta de 15 metros de largo precedía a los representantes de algunas de las asociaciones convocantes, que marcaban el paso al resto de los asistentes en un ambiente festivo, musical y reivindicativo.