PresentaciówebEl sacerdote y periodista José Antonio Medina Pellegrini presentó su nuevo libro sobre el Papa, titulado ‘Soy Jesuita, soy hijo de la Iglesia’, el miércoles 18 de marzo, en la Biblioteca Municipal Álvarez de Quindós, de Aranjuez.
El libro se presentó por primera vez en Cádiz y luego en Madrid, donde Medina fue arropado por el Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.
María Antonia de Oro, Alcaldesa del Real Cortijo de San Isidro, fue la encargada de presentar el acto, quien recordó la primera vez que le escucharon en la Parroquia: “No olvidaremos nunca tu aparición, venías a dar la batalla de la fe, siempre próximo con tu palabra sanadora”.
El sacerdote argentino llegó a ser el pregonero de las fiestas del Real Cortijo de San Isidro.
En ‘Soy Jesuita, soy hijo de la Iglesia’, el autor, que conoció personalmente al actual Papa en Argentina, ofrece las claves para saber si el espíritu de Francisco sigue impregnado de la espiritualidad de San Ignacio de Loyola y la Compañía de Jesús. Pero también es una obra en la que se ofrecen datos de la biografía del Papa, en su mayoría aportados por Elena Bergoglio, la hermana menor de Francisco, a quien el sacerdote visitó en Argentina para recoger sus testimonios.