relicatgameswebCon este grito, el sábado 21 de marzo, cerca de 800 alumnos se reunieron en la Universidad Francisco de Vitoria para comenzar los ReliCat Games, la II Olimpiada de Religión.

 

La Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión convocó a jóvenes de 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato para demostrar sus conocimientos sobre Religión, en unas pruebas tipo test.

A pesar de la lluvia, fue una jornada festiva, no exenta de nervios y emoción. Antes de entrar en las aulas, algunos alumnos y profesores daban los últimos repasos. Poco después, los voluntarios iban indicando las clases en las que debían ir entrando.Todos salieron bastante contentos y manifestaban su alegría por participar escribiendo dedicatorias y enviando mensajes por Facebook y Twitter.

Al terminar las pruebas, los alumnos podían hacerse fotos con una imagen del Papa Francisco y de los patrocinadores (Grupo SM, Viajes El Corte Inglés, Managing Education y Edelvives) y colaboradores (Ebi Idiomas, Editorial San Pablo, Productos Campos, Ecosistemas Digitales y el sindicato ANPE-Madrid).

Después de Semana Santa se publicarán los ganadores de la competición individual y se comunicará qué centros pasan a la competición por equipos, que se llevará a cabo en la Parroquia de Madre Maravillas de Getafe, en mayo.

Nos vemos allí. '!RELI, RELI... RELICAT GAMES!'.