infanciaestawebEl sábado 21 de marzo, cientos de niños procedentes de diferentes partes de la Diócesis se dieron cita en el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón para celebrar, un año más, la Jornada de la Infancia, en la que participaron 18 parroquias.

 

Desde las 10.00 horas, los voluntarios de la Delegación de Infancia organizaron talleres, catequesis y divertidos juegos para los pequeños, que se prolongaron hasta la tarde. En una jornada paralela, los padres y familiares pudieron disfrutar de interesantes conferencias, catequesis y Adoración al Santísimo con sus hijos.

A las 13:00 horas se celebró la Eucaristía presidida por el Obispo, D. Joaquín María. En la homilía, especialmente dedicada a los niños, hizo hincapié en la importancia de reunirse cada año para dar las gracias a Dios por la fe que nos ha concedido.
“Nos hemos reunido porque tenemos un amigo llamado Jesús, para hacer presente su entrega en la cruz y porque formamos una gran familia reunida en la Diócesis”, dijo.
Además, explicó que el domingo se celebra el banquete del amor en memoria de la entrega de Jesús, a través de la Comunión.