santaresewebEl sábado 28 de marzo, a las 21:00h, el Vicario General y Moderador de Curia, D. Javier Romera, presidió la inauguración de la exposición que los artistas de La Carpa de Getafe han instalado en honor de Santa Teresa, con motivo del V Centenario de su nacimiento, en la antigua Fábrica de Harinas, la Sala Lorenzo Vaquero, y que estará abierta hasta el próximo 17 de abril.
Precisamente el sábado 28 se celebraba el V Centenario del nacimiento de la santa abulense.
D. Javier dirigió unas palabras a todos los presentes en las que destacó la importancia de la celebración de este V Centenario, y agradeció también la singularidad de la representación teatral sobre la vida y la obra de la santa que había tenido lugar unas horas antes en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.
Además, mostró su gratitud ante la delicadeza de los artistas de La Carpa, siempre atentos a la vida cultural y religiosa del país. El año pasado organizaron una exposición sobre el IV Centenario de la muerte de El Greco y este año lo han dedicado a Santa Teresa.
Remarcó, además, que nuestra Diócesis ha sido bendecida con tres conventos de Carmelitas: dos en Getafe, el del Cerro de los Ángeles y el de La Aldehuela, donde residen los restos de la primera Santa de la Diócesis, Santa Maravillas de Jesús, fiel hija del espíritu teresiano, y uno en Boadilla del Monte.
A continuación intervino el Presidente de La Carpa, D. Moisés Rojas Marcos, que se mostró también agradecido por la colaboración de la Diócesis y la implicación de los artistas, que ha dado lugar a una exposición de casi 40 obras de pintura, grabado y escultura de las más diversas formas y estilos.
La intervención del Concejal de Cultura, Pablo Martínez, que expresó su satisfacción sobre la calidad de la exposición, puso punto final a la inauguración, que también contó con la presencia de otras autoridades del municipio, que no quisieron perderse el acontecimiento.