nazarenobrunetewebMás de 3.000 personas asistieron a las dos representaciones de El Nazareno, la Pasión Viviente de Jesucristo, en Brunete, que se celebró el fin de semana del 27 y 28 de marzo.
Más de 120 actores, todos, vecinos del  municipio, se convirtieron en actores por unos días, para dar vida a los protagonistas de la Pasión y muerte de Jesucristo.
El escenario fue la Plaza Mayor de Brunete, la única de estilo herreriano de la Comunidad de Madrid y que fue bellamente decorada para la ocasión.
El objetivo de todos los vecinos, unidos en este proyecto, era crear una tradición cultural por y para el pueblo, y todos colaboraron desinteresadamente desde que el pasado mes de septiembre comenzaran los ensayos semanales.
El Ayuntamiento de Brunete ha cedido espacios públicos y proporcionado la logística e infraestructura necesarias para ayudar al proyecto.
D. Borja Gutiérrez, Alcalde de Brunete, dijo: "Éste ha sido el proyecto de todo un pueblo, surgido de la voluntad popular, y que entre todos hemos ayudado a que se convierta en la magnífica realidad que hemos disfrutado este fin de semana. Sólo podemos estar profundamente agradecidos a todos los que han ayudado a ello, especialmente a los directores, Rafael Granizo y Mariví de la Mata, a los voluntarios que han ayudado estos días de representación y, muy especialmente, a los más de 120 vecinos convertidos en actores. Hiciera frío o lloviera, han estado seis meses ensayando puntualmente todas las semanas, incluso con temperaturas bajo cero".
Hay que dar las gracias también a Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y servicios de emergencias. Un magnífico operativo de seguridad contribuyó a que este gran evento saliera a la perfección.