CRISMALESTAWEB“El Señor nos ha ungido con el óleo de la alegría”
 
El martes 31 de marzo se celebró la Misa Crismal en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe. A ella asistieron sacerdotes de la Diócesis que renovaron las promesas adquiridas en la ordenación y multitud de fieles que quisieron acompañarles.
 
La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo D. Joaquín María López de Andújar, al que acompañaron el Obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, el Colegio de Consultores, Delegados, Arciprestes y decenas de párrocos. En la Homilía, D. Joaquín nos hizo partícipes del don de ser sacerdote, que es un regalo que Dios hace para toda la Iglesia. “Hemos sido ungidos con el óleo de la alegría para ungir de alegría con él. La Virgen María enseña a los sacerdotes a ser pequeños y a sentir el gozo de la pequeñez, que nos hace grandes.”
 
Además, tuvo lugar la Consagración y Bendición de Los Santos Óleos: el Santo Crisma con el que son bautizados y confirmados los fieles, y que unge a los ministros sagrados en la ordenación; el óleo de los catecúmenos, que extiende el efecto de los exorcismos, pues los bautizados reciben la fuerza para renunciar al diablo, al pecado; y el óleo de los enfermos, como calmante de las dolencias en el alma y cuerpo de los enfermos Y para que puedan conseguir el perdón de los pecados. Los tres óleos serán repartidos por todas las iglesias de la Diócesis para los sacramentos que lo precisen.
 
D. Joaquín se dirigió también a los que han descubierto la vocación a ser sacerdotes: “No tengáis miedo a la llamada de Dios porque encontraréis la mayor alegría, la de salir de vosotros mismos”.