MARCHAJUANA1WEBAlrededor de 200 peregrinos participaron en la convocatoria anual de la Marcha de la Santa Juana el sábado 11 de abril; una peregrinación de 15 kilómetros que repite el camino que realizó la joven Juana Vázquez cuando, a la edad de 15 años, huyó de su casa, de un matrimonio concertado, a pie y disfrazada de hombre para poder profesar como religiosa en el antiguo Beaterío de Cubas de la Sagra, precursor del actual Convento de Santa María de la Cruz y Santa Juana, de la que ella llegó a ser abadesa a la edad de 28 años.
La marcha se inició a las 9:00h, en la Ermita de Numancia de la Sagra, después de una oración unidos para encomendar el trayecto a la Virgen. En la primera parada, en Illescas, entonaron la Salve a la Virgen, en la Parroquia de la Caridad, y a continuación los peregrinos pudieron restablecer fuerzas gracias a los desayunos que les proporcionaron desde los Ayuntamientos de Numancia y Cubas de la Sagra.
Una vez repuestos, continuaron su peregrinación hasta Casarrubuelos, donde se reagruparon y emprendieron el último tramo hasta el Convento de Santa María de la Cruz, en Cubas de la Sagra. Allí celebraron la Eucaristía, presidida en esta ocasión por el párroco de Numancia de la Sagra, D. Juan Carlos Rubio, en un ambiente festivo y espiritual, acompañados de los cantos del coro de Numancia.
A la peregrinación se sumaron también el Alcalde de Numancia, D. Pedro Vicente García Martín; el Alcalde de Cubas de la Sagra, D. José Pedro Flores; la Presidenta de la Hermandad de Santa María de la Cruz y de la Santa Juana, Dña. Natalia Vaquerizas, y el Rector del Santuario de Cubas, D. Enrique Conde Vara.