bautizosmasfuturowebEl sábado 23 de mayo, 11 niños rescatados del aborto por la Asociación Más Futuro, fueron bautizados por el Obispo de la Diócesis, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcorcón.

 

Esta celebración fue especialmente emotiva porque las madres allí presentes, en un momento de su embarazo, se plantearon que sus hijos no nacieran.
Cada uno de estos niños lleva detrás una historia de dolor y sufrimiento. A Diego le diagnosticaron un 90% de probabilidades de nacer con malformación. Todos los médicos aconsejaron a su madre abortar. Ella, con seis meses de gestación, se mostró muy segura de la opción que iba a tomar hasta que se encontró con dos rescatadoras a las puertas del abortorio. Tras escucharlas, su vida cambió, pues hoy es madre de un bebé muy sano y, para ella, “el preferido de todos”.
El rescate de Ismael en la puerta de la clínica abortista que los rescatadores llaman “El Cementerio” fue providencial, puesto que estaban a punto de regresar a sus casas cuando la madre del bebé iba a poner fin a su embarazo. Les escuchó muy callada e impactada por sus palabras y decidió no cruzar el umbral de aquella puerta.
Las edades de los niños que el sábado recibieron las aguas bautismales oscilan entre los pocos meses hasta los siete años. Además, una de las madres decidió también bautizar a la hermana de uno de los niños, porque, gracias a la educación en la fe que la organización les proporciona y a las catequesis, como dijo Marta Velarde, presidenta y fundadora de la Asociación Más Futuro y del Grupo de Rescatadores de Juan Pablo II, “se produce un cambio radical. Pasan de querer abortar a bautizar a sus hijos”.
La asociación, que tiene su sede en Alcorcón, además de contar con más de 200 rescatadores, se encarga de proporcionar padrinos y madrinas formados en la fe para que los niños sigan manteniendo el contacto con ellos en un futuro, y la colaboración en la formación cristiana de estos nuevos miembros de la iglesia.
Más Futuro ofrece también la ayuda y el apoyo necesario a las mujeres para que no decidan abortar y para que puedan traer al mundo a sus hijos.
La ceremonia bautismal, que comenzó a las 17.00 horas, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y concelebrada por el vicario de La Inmaculada, D. Ramón Alfredo Mirada.
En la homilía, D. Joaquín usó como ejemplo la historia de un náufrago que se perdió en una isla desierta y, al ver que nadie le encontraba y que no podía salir de allí, comenzó a construir su hogar. Un día, mientras exploraba la isla, la cabaña ardió, ante lo cual el hombre culpó a Dios porque se esforzó por salir adelante para vivir y no había experimentado su ayuda. Tras una larga noche, cuando despertó se acercó una lancha de salvamento en su rescate, porque, “cuando crees que todo acaba, todo empieza”. Así lo explicó nuestro Obispo: “Estos niños son la salvación, y los padres tenéis la tarea de enseñarles a amar como pide la vocación a la que han sido llamados, vivir en el amor de Dios”.

Las familias de estos niños, tal y como dijo D. Joaquín, están llamadas a “mantener el espíritu con paz y a vivir con el amor de Dios, teniendo en cuenta la ayuda que han experimentado para salir adelante juntos”.
Los familiares y padrinos tienen como misión enseñar a estos nuevos cristianos “a amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.