campacolmewebLlegadas estas fechas estivales, las parroquias y grupos de la Diócesis de Getafe organizan campamentos de verano, para niños y jóvenes, en los que, además de los ratos de convivencia y el contacto con la naturaleza, se recuerda la importancia de Cristo en su vida.
Esto es lo que ha sucedido en el campamento organizado durante una semana en Torrelaguna por las parroquias de Nuestra Señora de la Estrella, de Belmonte del Tajo, y Santa María la Mayor, de Colmenar de Oreja.
En esta ocasión, los acampados eran un grupo de niños y adolescentes de entre diez y 15 años, 15 monitores, seis cocineras y dos sacerdotes: José Ramón Godino y David Contreras.
Durante una semana han hecho suyo el lema ‘Hacia su presencia’, y han tomado como referencia el cuadro de Eugene Burnand, en el que aparecen Juan y Pedro camino del sepulcro, que les ha servido para profundizar con los jóvenes en lo que significa caminar juntos hacia el encuentro con Jesús y su presencia viva.
Ha habido tiempo para todo en el incomparable marco que ofrece Torrelaguna. Los niños y jóvenes han podido disfrutar de unos días de convivencia, juegos, diálogo, reflexión y oración para tomar conciencia de su camino hacia el Señor.