Inauguración

El colegio Juan Pablo II de Parla abrió el martes 8 de septiembre, sus puertas a trescientos sesenta alumnos con motivo del inicio del curso académico.
El día anterior, apenas unas horas antes, habían tenido lugar los actos de inauguración de las nuevas instalaciones del centro, al que acudieron, entre otras personalidades, el obispo de Getafe, D. Joaquín López de Andújar, el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, el diputado de la Asamblea de Madrid y exsenador, Luis Peral, y Juan Marcos Manrique, concejal de Seguridad del municipio, además de quinientos padres y madres que también quisieron sumarse a la celebración.
Los actos arrancaron con unas palabras introductorias del director del centro educativo. Alfonso Díe, tras dar la bienvenida a todas las familias que han confiado la educación de sus hijos a este nuevo colegio destacó que “la escuela debe formar al hombre y no solamente informarle; por encima de la mera educación de contenidos académicos damos prioridad al desarrollo integral de la persona”. “Aprender a servir a los demás –apuntó el director del Juan Pablo II- equivale a saber vivir y ser capaz de amar. Y puesto que amar significa vivir para otro, solamente aquel que sabe amar y es capaz de entregarse está en el camino de la felicidad”.
Tras la intervención del director del colegio, se iniciaba la celebración de la Eucaristía, la cual fue oficiada por D. Joaquín López de Andújar. En su homilía, el obispo de la diócesis, señaló que “educar es sacar a la luz lo que es el hombre y este colegio nace con el deseo de formar personas a esa imagen de Dios que está impresa en su naturaleza, toda vez que debe garantizar la máxima calidad educativa, encontrar los mejores profesores, pero siempre, conforme a un modelo que sirva de referente a la persona que queremos construir. Y nuestro modelo no puede ser sino el más bello de los hombres: Jesucristo.
Seguidamente, finalizada la ceremonia religiosa, el obispo procedió a bendecir el colegio y a descubrir la placa conmemorativa, dando paso a los discursos institucionales que corrieron a cargo de Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, y del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás.
Juan Carlos Corvera, en una breve intervención, quiso poner de manifiesto la importancia simbólica de este acto, que marca el inicio de una nueva etapa, y pone el punto final a una historia previa que solo en la última fase se ha prolongado casi dos años. Para el presidente de Educatio Servanda, a pesar de las dificultades vividas, estos años evidencian hasta dónde puede llegar un pueblo que se une en pos de la consecución de un proyecto común; vecinos, sacerdotes, nuestra institución que ha servido de vehículo, pero también Comunidad de Madrid, medios de comunicación, la plataforma de padres Libres para educar, inversores, arquitectos… “Entre todos hemos hecho posible este milagro hecho ladrillos”.
El punto y final a estos actos de inauguración lo puso el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás para quien “es importante que profundicemos en la libertad, la libertad de enseñanza, la libertad de opción para los padres, ya que un pueblo abierto como lo es Parla tiene el derecho y la obligación de acoger esta nueva oferta educativa que el municipio necesitaba.” El alcalde concluyó su intervención pidió a los padres y madres allí presentes que exigieran al colegio la calidad y el cumplimiento del ideario ya que, como ya apuntara previamente Corvera, “es su razón de ser”.