San Martín El Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidió el martes 8 de septiembre la misa mayor en honor de la Virgen de la Nueva, patrona del municipio de San Martín de Valdeiglesias.
Estuvo acompañado por el párroco, D. Israel Guijarro y por otros sacerdotes venidos desde diversos puntos de la Diócesis, como Chapinería o Cenicientos, o más lejanos, como Ciudad Real o Toledo.
Además, participaron la alcaldesa del municipio, Dña. María Luz Lastras, y algunos miembros de la corporación municipal, así como algunos miembros de la Guardia Civil.
En su homilía, D. Joaquín, en referencia a la festividad que estaban celebrando en honor de la Virgen de la Nueva, señaló que “todos nos gozamos en el Señor por honrar la fiesta del nacimiento de la Virgen María. Ella es la estrella de la mañana que nos lleva a Cristo y que nos invita a vivir una relación más estrecha y verdadera con el Señor”.
Además, D. Joaquín también remarcó la necesidad de vencer nuestra ignorancia y la incertidumbre, que es resultado de nuestra pobre fe.
“Invoquemos a María para que aumente nuestra fe. Llevamos una vida irrelevante como consecuencia de nuestra ignorancia y de nuestra incertidumbre. Ella nos invita a conocer a Cristo, su hijo, a través de sus palabras, y nos recomienda: ‘Haced lo que Él os diga’. Tenemos que vencer nuestra ignorancia, intensificar la relación con Dios, vivir los mandamientos para comprender que nuestra vida no debe ser desordenada y vivir los sacramentos para tener vida interior con Jesús”, afirmó.
Terminó la misa con la bendición solemne y el himno de la Virgen de la Nueva.