envioprofesweb En el marco de la Gran Misión diocesana que ha convocado el obispo de la Diócesis, este año tenía un especial significado la celebración de envío de profesores de Religión que se celebró el miércoles 23 de septiembre. Más de 400 docentes se congregaron en la eucaristía, presidida por el obispo D. Joaquín en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe.
En esta ceremonia tuvo lugar el rito del envío, por el que cada profesor es confirmado en su misión como maestro de Religión en medio de su labor en los colegios e institutos.
Posteriormente, los docentes pasaron al salón de actos, donde se expusieron las actividades que con motivo de la celebración de la Gran Misión diocesana va a llevar a cabo todo el profesorado. Destacaron las unidades didácticas que han preparado casi 50 maestros y que estarán disponibles en los colegios a partir del 8 de diciembre.
Asimismo, se resaltó también la iniciativa de un disco con canciones compuestas por los alumnos de diversos institutos y colegios, realizadas en torno al tema de la misión en nuestros días.