quinche3web La Hermandad de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche celebró el décimo homenaje en honor a su patrona el pasado sábado 14 de noviembre en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el barrio getafense de La Alhóndiga.
Los actos empezaron a las 11.00 horas con una procesión con la imagen de la Virgen, acompañada por los miembros de la Hermandad y los cantos y danzas de 14 grupos ataviados con trajes típicos de las distintas provincias ecuatorianas, que recorrió las calles de Getafe hasta la Catedral.
Durante la marcha se efectuó una parada en la plaza del Ayuntamiento, con el fin de integrar a las autoridades del municipio a la comitiva. Se incorporaron el embajador de Ecuador, D. Miguel Calahorrano, la concejala de Cultura de Getafe, Dña. Raquel Alcázar, y el concejal de Educación, D. Álvaro Gómez García.
Una vez en la Catedral de Santa María Magdalena, el párroco, D. Enrique Roldán, presidió la eucaristía en honor de la patrona de Ecuador, acompañado del vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima, D. Enrique Ramos.
En el transcurso de la homilía, D. Enrique Roldán quiso destacar la devoción de los fieles ecuatorianos que residen en Getafe como una muestra de evangelización, como un testimonio de fe al mundo.
Además, también tuvo un recuerdo para las víctimas de los atentados de París y pidió oraciones tanto para los familiares como para sus ejecutores, con el fin de lograr su conversión.
Insistió en la importancia de no perder la fe y la esperanza ante estos dolorosos acontecimientos y la necesidad de rezar unidos por la paz.
Después de la eucaristía, todos se trasladaron en procesión hasta el Polideportivo Juan de la Cierva, donde transcurrió la tarde en un ambiente festivo, con cantos, bailes y puestos de productos típicos ecuatorianos.
La Hermandad de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche agradece a los priostes de 2014/15, a los expriostes, a los grupos de danza, a los grupos folclóricos, a la Banda América, a las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento de Getafe, a la Catedral de Santa María Magdalena, a la Parroquia de Fátima y a todo el público en general por haber hecho posible que todo saliera bien en este décimo homenaje a nuestra Santísima Virgen del Quinche, a la que piden que nos colme de bendiciones para el siguiente año estar nuevamente presentes.