libroavendaño2web

El vicario general de la Diócesis de Getafe, D. José María Avendaño, acaba de publicar un nuevo libro, ‘La fe es sencilla’, centrado en la figura de su madre, Jorja Perea, recientemente fallecida.
Prologado por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, D. José María comenzó a escribir el libro al mes de la muerte de su progenitora, porque, a propuesta de D. José: “el mundo necesita testimonios de fe de personas sencillas”.
En palabras de Rico Pavés, “la vida de Jorja Perea viene a confirmar la idea de que, en la gente sencilla, se manifiesta de forma luminosa que la fe es sencilla y que todos estamos llamados, con nuestra vida, a dar ejemplo de nuestra fe”.
Salpicado de fotografías y de anécdotas, y con una portada diseñada por el propio autor, este libro, editado por Narcea y que se ha agotado en las librerías en cinco días, hace un recorrido por las diferentes etapas de la vida de Jorja: mujer de campo, parroquiana, esposa, madre y abuela y buena vecina.
Los capítulos finales están dedicados a analizar su legado y su esperanza en la resurrección y la vida eterna.
En conclusión: la fe no es difícil, no es complicada. Es para todos, y se manifiesta sencilla para quien es de corazón sencillo, como Jorja.