Mambré

El Obispo bendice la nueva sede de Mambré - Novahumanitas en la Diócesis

El pasado domingo 3 de enero, el obispo diocesano D. Joaquín Mª Lopez de Andújar bendijo en Ciempozuelos la nueva sede central de Mambré, una asociación privada de fieles presente en las diócesis de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Oporto, Leiría-Fátima, Mindelo (Cabo Verde) y Getafe. En la homilía, el prelado se congratuló por la apertura de “un nuevo espacio para evangelizar, para que Dios esté cerca de los hombres”.

En la celebración eucarística, presidida por el señor Obispo, concelebraron D. José Font -sacerdote corresponsable de Mambré- D. Antonio Soler -párroco en Ciempozuelos y arcipreste de Valdemoro-, D. José Luis Rueda -párroco en Santiago Apóstol, Valdemoro- D. Rafael de Tomás y D. Julián Lozano -vicarios parroquiales en Ciempozuelos-. Estaba presente Dña María de los Ángeles de los Ríos - fundadora y presidenta de la Asociación, una veintena de miembros y amigos de Mambré, así como varias hermanas de las tres comunidades religiosas femeninas presentes en el municipio: Hospitalarias del Sagrado Corazón, Oblatas del Santísimo Redentor y Mater Dei. Tras la santa Misa y bendición de la capilla, el señor Obispo y los demás asistentes visitaron las instalaciones de la nueva sede y compartieron un ágape fraterno.

La asociación Mambré propone a sus miembros “vivir una profunda espiritualidad trinitaria” y a “tener una conciencia viva y operante de ser sólo una pequeña porción de la Iglesia”. La asociación quiere ser para sus miembros una escuela de formación que les ayude a tener una vida interior más plena que les permita ser a su vez evangelizadores y formadores de otros cristianos.

Para cumplir este objetivo formativo y evangelizador, de Mambré nació Novahumanitas (www.novahumanitas.org) una “escuela de vida” para descubrir “el arte de vivir”. A través de la antropología, la pedagogía, la psicología y la teología ofrecen encuentros, sesiones y jornadas destinadas a ayudar a la persona a su crecimiento integral, a formar cristianos “adultos a la estatura de Cristo Jesús” (Ef 4, 13).

En la página web, en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 616 164 006 o 911965 949 se puede encontrar toda la información sobre los cursos, sesiones y encuentros que ofrece la Asociación. Bienvenidos a la Diócesis!