santantovicariounoweb

Como es tradicional cada 17 de enero, cientos de fieles se acercaron ese día a las parroquias de los municipios de la Diócesis con el fin de bendecir a sus mascotas con motivo de la fiesta de San Antón. 
Las parroquias de Pinto, Móstoles, Moraleja de Enmedio, Alcorcón o Fuenlabrada invitaron a todos los habitantes a participar de esta bonita tradición.
 
En Móstoles
Una de estas parroquias es la de Nuestra Señora de la Asunción. Allí, el vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño, presidió la bendición de animales. Gatos, perros, tortugas, algún loro, algún cerdito y otros animales fueron bendecidos en una singular y alegre ceremonia.
D. José María en su homilía destacó, tomando como referencia el libro del Génesis, que el Creador puso todas las criaturas al servicio del hombre y, recordando la última encíclica papal, ‘Laudato si’, remarcó la necesidad de cuidarlas y protegerlas, sin olvidar, no obstante, que la principal criatura es el ser humano y que éste está por encima de los animales, ya que fue creado a imagen y semejanza de Dios.

 

 

 

fuenlabradasanantonwebEn Fuenlabrada
Los fieles de la Parroquia San Francisco y Santa Clara de Asís llevaron a sus mascotas para ser bendecidas por el santo patrono de los animales, San Antonio Abad. Junto a la entrada, en el atrio fueron reunidas con sus dueños para ser bendecidas. Fue un momento muy bonito en el que se reconoció el amor de Dios en las huellas que ha dejado en su obra creadora, los animalitos.