grupocatedosweb Diez nuevos catecúmenos pidieron el domingo 24 de enero ser formados en la fe de la Iglesia en la celebración del rito de ingreso al catecumenado que tuvo lugar en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, y que estuvo presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés.
La celebración comenzó en el atrio de la iglesia, como indica el Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos. Tras la renuncia a los ídolos y la signación con la cruz de Cristo, los catecúmenos fueros invitados a entrar en el templo.
Ocupando su puesto reservado en la iglesia, y acompañados por sus padrinos, los catecúmenos  escucharon la Palabra de Dios, que, como a Abraham y a los primeros apóstoles, les invitaba a fiarse de Dios y seguirle.
D. José les invitó a caminar con confianza por este nuevo camino, con el reto de ir aprendiendo a amar a la Iglesia como madre.
Que la fuerza del Espíritu Santo que recibieron allí y nuestras oraciones les impulsen para alcanzar un día el bautismo y los sacramentos de la iniciación cristiana.