escuelapadresboaweb La Parroquia Santo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte, acogió una nueva reunión de la Escuela de Padres San Francisco Javier (SFJ) el pasado viernes 29 de enero, que contó con la presencia de Catherine L’Ecuyer,quien habló de la importancia de eliminar todo aquello que hoy en día sobreestimula a nuestros hijos.
 
L’Ecuyer, autora de ‘Educar en el asombro’ y ‘Educar en la realidad’, ofreció una charla relacionada con su segundo libro.
 
Su tesis es que un niño sobreestimulado entra en el círculo vicioso de la diversión. Necesita estímulos cada vez más altos para atender. Y llega un momento en que no lo hace en un entorno normal con estímulos normales. La consecuencia es el aburrimiento y la pérdida de la sensibilidad para captar cosas importantes, relevantes y bellas.
 
La Escuela de Padres SFJ ofrece a la sociedad un espacio de encuentro en el que los padres podemos aprender, dialogar, debatir y expresar todo aquello que vivimos en la tarea educativa.
 
La educación es un acto de amor constante, en el que el único camino para dar lo mejor de uno a los demás es ofreciendo la vida, tu tiempo y tu atención. Por eso, educar es amar, porque la consecuencia de este acto es conseguir que el otro sea feliz siendo como es y ofreciendo lo que tiene.