visitachinchonweb Chinchón acogió durante la semana del 1 al 7 de febrero la visita pastoral del obispo de la Diócesis y su obispo auxiliar, durante la que los fieles pudieron ver de cerca a sus pastores y sentirse reconfortados por ellos en este Año de la Misericordia y de la Gran Misión diocesana.
Los actos comenzaron el lunes 1 de febrero con la celebración de una eucaristía presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico, en el convento de las hermanas clarisas. Tras la celebración, el pastor aprovechó para visitar las instalaciones monacales.
A continuación visitó la Residencia San José, donde fue recibido por su director y por un grupo de ancianos que le esperaban en la capilla. Después de rezar el Ángelus, saludó a todos los residentes y compartió con ellos un aperitivo. Además, recibió una placa como agradecimiento por el encuentro.
A lo largo de toda la semana, D. José se reunió con los distintos grupos de la Parroquia y visitó a los enfermos en sus casas.
La visita pastoral terminó el domingo 7 de febrero con la celebración de la confirmación de un grupo de jóvenes y de adultos y la oración por los difuntos en el cementerio. Ambos actos fueron presididos por el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, que tuvo palabras de aliento y agradecimiento para todos los fieles, en especial para aquellos que participaron en estos actos.