manosunidasjosefinaweb La delegada de Manos Unidas Getafe, Dña. Josefina Barrena, fue la encargada de presentar el sábado 13 de febrero, en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, la Campaña contra el Hambre de este año.
Acompañada de decenas de voluntarios, del consiliario D. Fernando Ramírez Puig,  de algunos fieles que quisieron participar en el acto y del obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, que siempre preside esta presentación, Dña. Josefina leyó el manifiesto que resume la campaña de este año, que llevaba por lema ‘Plántale cara al hambre: siembra’ y que recuerda “la necesidad de sembrar recursos, capacidades, responsabilidad y cooperación de los Estados, y, sobre todo, sembrar solidaridad”.
Parafraseando a Mary Salas, la primera presidenta de Manos Unidas, Barrena destacó que “el día en que los hombres decidan que no haya más hambre sobre la capa de la tierra no la habrá”.
“Supone una toma de conciencia semejante a la de la abolición de la esclavitud. Será un mundo nuevo”, aseguró la delegada de Manos Unidas.
Después de la lectura del manifiesto, el obispo de Getafe, D. Joaquín, presidió la Eucaristía. En su homilía señaló la importancia de la labor de esta ONG católica y de sus voluntarios, no sólo en el mundo, sino en concreto en la Diócesis.
El obispo resumió las dos líneas de trabajo de Manos Unidas: “Por una parte, dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y del subdesarrollo, sus causas y sus posibles remedios, y, por otra parte, reunir los medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral encaminados a atender estas necesidades”.
Para terminar, D. Joaquín animó a todos a colaborar, en la medida de las fuerzas de cada uno, con Manos Unidas en la lucha contra el hambre, sembrando solidaridad y siendo generosos.
El broche final del encuentro lo puso el concierto de órgano que ofreció el insigne maestro Jan Willem Jansen, profesor de órgano del Conservatorio Superior de Toulouse (Francia), una de las capitales mundiales de este instrumento, dentro del ciclo que se está ofreciendo durante todo el mes en la Catedral.