Pastoral obrera

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús acogió el sábado 27 de febrero la XXII Jornada Diocesana de Pastoral Obrera, durante la que se reflexionó acerca de cómo encarnar esta tarea en el mundo obrero y cómo dar respuesta a la diversidad de realidades tan fragmentadas y precarias en nuestra Diócesis.

Más de medio centenar de personas, representantes de las distintas realidades eclesiales, movimientos apostólicos y equipos parroquiales participaron en este encuentro, que contó también con la presidencia de los delegados diocesanos de Migraciones, D. José Miguel Sopeña Moreno, y de Cáritas, D. Jesús de Santos Martín, además del delegado de Pastoral Obrera, D. Luis Rodríguez de Bodas.

Los participantes revisaron el trabajo hecho hasta ahora por parte de la Delegación (comunicados, Día de la Mujer Trabajadora, eucaristías, celebración de San José Obrero con motivo del 1º de mayo, por las víctimas de accidentes laborales, vigilias por los excluidos y empobrecidos, jornadas diocesanas…) y se decidió cómo continuar a partir de ahora.

Entre otros acuerdos adoptados, se apuntó la posibilidad de poner en marcha un ciclo de charlas sobre el trabajo, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. En principio, abarcaría dos cursos, que se impartirían durante los primeros trimestres de 2016/17 y 2017/18.

La Jornada fue presidida por el vicario general, D. José María Avendaño Perea, que hizo una llamada y un ofrecimiento a llevar las conclusiones del encuentro al Consejo de Arciprestes de la Diócesis.

Desde la Delegación de Pastoral Obrera dan las gracias a todos los asistentes, sin cuya colaboración y participación las conclusiones no hubieran sido tan fructíferas y animadoras.