Relicat Games

Cerca de 700 alumnos de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid se dieron cita el sábado 27 de febrero en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, para celebrar las III Olimpiadas de Religión ReliCat Games.

 

Para empezar bien la jornada, hubo una misa de apertura en la que participaron voluntarios, patrocinadores, alumnos y profesores.

Más tarde comenzaron a llegar más alumnos de la categoría de Primaria y Bachillerato a la zona de recepción. En el siguiente turno fueron los participantes de Secundaria.

Los alumnos y profesores de otros centros se saludaban en un ambiente de competición sana.

Mientras esperaban, los asistentes podían ver los trabajos ganadores del concurso ‘ReliCat Paint’, otro certamen de la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión (EAR) que fomenta la creatividad artística sagrada.

Más de mil alumnos se inscribieron y realizaron obras de una gran belleza sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Según se acercaba la hora de la prueba, los nervios iban llegando, y eso se notaba en las caras, en el repaso rápido de los apuntes y en los ánimos de las familias y de los maestros.

Una vez llegado el momento, los participantes pasaron en orden a las aulas. Una vez sentados, los voluntarios explicaron el procedimiento de la competición y resolvieron dudas.

Este año, como novedad, en 3º y en 4º de ESO y en Bachillerato se proyectaron dos obras de arte sobre las que se realizaron cuatro preguntas: ‘La Creación’, de Miguel Ángel, y el Cristo de Tahull.

La concentración y el silencio se apoderaron del lugar, y los jóvenes realizaron las pruebas brillantemente.

Para hacer más amena la espera de profesores y padres, éstos podían visitar a los patrocinadores del evento: Grupo SM, Viajes El Corte Inglés, Productos Campos, FECOM, Verbo Divino y Didacbook, entre otros.

Una vez terminada la prueba, los alumnos bajaban al aula magna, donde cambiaban impresiones con sus compañeros y contaban a sus familias y a sus profesores qué tal les había salido.

Todos salían contentos porque sabían que se habían esforzado al máximo, e incluso hacían declaraciones a los medios de Tucán Producciones que cubrían el acto.

Con el auditorio lleno, se entregaron los premios de los I ReliCat Paint. En la categoría de 1º a 3º de Primaria ganó Ariana Cristina Torres Rosas, del CEIP Pi i Margall de Madrid,

En la de 4º a 6º de Primaria fue Marcos García Gutiérrez, del Colegio Veracruz de Galapagar, y en Secundaria, Mónica Asensio Núñez-Cacho, del Colegio Humanitas Bilingual School, de Torrejón.

Antes de marcharse, el presidente de la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, D. Pablo Coronado, daba las gracias a todos los asistentes, a los patrocinadores y a los voluntarios en nombre de todo el equipo de organización, y les animaba a seguir participando el año que viene para difundir y defender esta materia como una formación fundamental para los niños y los jóvenes de nuestra sociedad.

Los nombres de los ganadores de la competición individual se publicarán próximamente en la web relicatgames.es, al igual que los centros que se han clasificado para la competición por equipos. Esta última celebración se llevará a cabo en abril, en la Parroquia Santa María Maravillas de Jesús, en Getafe, donde se entregarán todos los premios.