Legua

Más de mil participantes y más de 3.500 euros recogidos son las cifras que pueden resumir la colaboración y la solidaridad de todos los que se apuntaron a la primera Legua Franciscana por Cáritas, disputada el domingo 28 de febrero.

Esta carrera popular solidaria, que tuvo lugar en Alcorcón, fue organizada por el grupo de jóvenes de la Parroquia San Pedro Bautista de esa localidad.

En la categoría masculina ganó D. Pedro Sanz Mesa, y en la femenina, Dña. Marisa López. Ellos fueron los campeones, pero todos los participantes se sintieron un poco triunfadores de la jornada solidaria gracias a su especial esfuerzo y a su sacrificio.

Además de los trofeos para la categoría de adultos, todo el que tuviese dorsal (tanto adultos como pequeños) entró en diferentes sorteos con premios de los patrocinadores de la carrera.

Entre los premios había un mes de regalo en el gimnasio Virgin Active del Centro Comercial Tres Aguas, un mes de clases en la escuela Dance Factory, un mes de clases de inglés y varias cestas con productos de droguería y cosmética.

Al participante de mayor edad, D. Emiliano García, se le otorgó un mes de regalo para asistir a las actividades del Aula Manantial de la Parroquia San Pedro Bautista.

Además, en la categoría de adultos, todos los participantes recibieron una bolsa del corredor con agua, una barrita energética, una camiseta ‘Run to help’ y un tique para la paella, y en la línea de meta podían tomar un refresco y plátano.

En la categoría de pequeños, todos los participantes recibieron una bolsa con agua, una barrita energética, algún juego infantil o un libro, un vale para la paella y una medalla.