nicaraguaweb

La Inmaculada Concepción de Alcorcón acogió el domingo 6 de marzo la eucaristía de celebración de la clausura del décimo aniversario de la Asociación Pan de Vida para Nicaragua, un proyecto creado por los fieles de esta parroquia junto con su primer párroco, D. Antonio Soler.
Desde el verano de 2005, Pan de Vida alimenta a 180 niños sin recursos en el asentamiento William Fonseca, a tres kilómetros de la ciudad de León (Nicaragua), habitado por población marginal.
La misa en honor al cumpleaños de la asociación fue presidida por el vicario de la Inmaculada, D. Ramón Alfredo Mirada. En la homilía, pidió a todos los presentes que “los pecadores se acerquen a Jesús”.
Tras la celebración, hubo una asamblea con los socios para hacer balance y ponerse al día de la situación económica, de las necesidades que hay en este momento y del plan de recursos para obtener dinero, que incluye obras de teatro, sorteos, etc., que se llevarán a cabo durante este año.
Para finalizar la reunión se proyectaron en el salón parroquial unas fotografías que reflejan la alegría de los niños que actualmente utilizan el comedor y la guardería que forman parte de la expansión de la obra de Pan de Vida.
Lo más emotivo fue la imagen de una de una niña llamada Brisa, que llegó a la asociación con cuatro años, malnutrida. Ahora, la pequeña está totalmente recuperada y ha comenzado la escuela.
La labor de Pan de Vida es posible gracias a la ayuda de sus más de cien socios, que contribuyen generosamente con lo que cada uno puede, además del empeño desinteresado de los voluntarios que trabajan en el poblado y de los sacerdotes que evangelizan en el asentamiento.
Si quieres colaborar haciéndote socio o entregando algún donativo, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresa el dinero directamente a esta cuenta: 0075-1132-17-0600113316. Todavía queda mucho por hacer y Pan de Vida necesita tu ayuda.