ramosgetafeweb

Las calles y parroquias de los distintos municipios de la Diócesis se engalanaron con palmas y ramos de olivo el 20 de marzo, Domingo de Ramos, para actualizar la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquilla.
En Móstoles y Colmenar de Oreja es tradición sacar en procesión la imagen de Jesús en la borriquilla.

Son conocidas también las procesiones del Domingo de Ramos en Alcorcón, por ejemplo la que comenzó con la bendición de las palmas en el Colegio Santísima Trinidad y recorrió las calles aledañas y la plaza de los Príncipes de España hasta la Parroquia San Saturnino, donde se celebró la eucaristía.
También en Pinto, a las 12.30 horas, hubo procesión de Ramos con la imagen de Cristo Salvador del Mundo, desde la Parroquia Santo Domingo de Silos.

En otros municipios, como San Martín de Valdeiglesias, se subió a un niño a lomos de un asno de verdad en memoria de aquel día en el que el pueblo entero de Jerusalén aclamó al Señor.

ramosestasanmartinweb
Y no podemos dejar de mencionar la tradicional bendición de ramos que presidió el obispo de Getafe en el Hospitalillo de San José y la procesión por las calles centrales de Getafe hasta la Catedral Santa María Magdalena, donde D. Joaquín María López de Andújar celebró la eucaristía.