povedadiacaridadweb A pesar de las bajas temperaturas, miles de pradeños asistieron a la celebración del Día de la Caridad en torno a su patrona, la Virgen de la Poveda, el pasado 28 de marzo, lunes de Pascua.
La jornada comenzó con la santa misa en la iglesia Santiago Apóstol y continuó con el rezo del santo Rosario en la Ermita de la Poveda.
A continuación tuvo lugar la misa en la Ermita, presidida por el sacerdote Rafael del Rosal, párroco del municipio, quien se mostró profundamente agradecido por la devoción que los pradeños muestran cada año a su Virgen.
Al término de la misa se repartieron 14.000 panecillos, las llamadas ‘caridades’, entre todos los fieles que asistieron al evento.
Además, es tradicional en este día que los pradeños, sobre todo los más jóvenes, construyan castillos humanos en honor de la Virgen, mostrando de esta manera tan peculiar su devoción.
Como novedad, desde el año pasado, un grupo de mujeres pradeñas realizan también un castillo en honor a la Virgen.
El castillo se forma dentro de la ermita al pie de la Virgen, camina para salir por la puerta norte, avanza por el exterior y entra de nuevo en la ermita por la puerta este, hasta llegar al lugar del comienzo. Durante todo el recorrido se entonan canciones a la Virgen y la formación tiene que mantenerse entera todo el recorrido