jubicarceltresweb En un clima de alegría y oración se celebró el sábado 2 de abril el Jubileo de la Misericordia en el Centro Penitenciario de Valdemoro.
La jornada comenzó con el rezo de laudes en la Parroquia Santiago Apóstol (Paseo de la Estación, 23). Desde allí, fieles del municipio de Valdemoro y voluntarios de Pastoral Penitenciaria partieron en peregrinación hasta la prisión.
En el trayecto se leyeron lecturas de contenido relacionado con el Año de la Misericordia.
Al llegar al centro, el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, acompañado del delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, D. Pablo Morata, presidió una eucaristía para todos los internos en el salón de actos.Durante los días previos, los internos prepararon las lecturas y las ofrendas, así como los cantos de la celebración.
Al finalizar, se les ofreció un pequeño ágape.