sandominguinweb Miles de vecinos de Alcorcón se volcaron como cada año en la celebración de los festejos en honor de su patrono, Santo Domingo. Eucaristías, procesiones y diferentes actividades lúdico-festivas se sucedieron desde el miércoles 30 de marzo hasta el domingo 3 de abril.
Entre los momentos principales destacó la misa celebrada en la mañana del 2 de abril en la Parroquia Santa María la Blanca y la procesión de la tarde con la imagen del santo por las calles del municipio, al que acompañaron los fieles que abarrotaban las calles. La Banda de Música Municipal Manuel de Falla y las jóvenes dulzaineras, que interpretaron la ‘Jota de Alcorcón’, amenizaron el recorrido.
Santo Domingo regresó, un año más, a la iglesia Santa María la Blanca a hombros del alcalde, D. David Pérez, y de los concejales del equipo de gobierno de Alcorcón.
Este día festivo, que aunó los actos centrales de los festejos locales en honor al santo, llegó a su fin con una ‘mascletá’ y el baile popular, que tuvo lugar en la plaza de España.
Las celebraciones terminaron el domingo 3 de abril con el concierto de la Banda de Santa Cecilia en la plaza de Santo Domingo y con un pasacalles.
Fueron unos días de fiesta en los que el pueblo de Alcorcón demostró una vez más su devoción por su santo patrono.