gonzaweb

Se acaban de publicar las ‘Obras selectas’ de San Francisco de Sales, resultado del trabajo realizado durante tres veranos por los sacerdotes diocesanos Gonzalo Pérez-Boccherini (delegado de Juventud) y Jaime Pérez- Boccherini (director del Aula de Teología).
Es una recopilación, en 1.215 páginas, de las mejores obras de este santo, sacerdote y obispo, publicada en la Biblioteca de Autores Cristianos y  prologada por el anterior cardenal de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela.
La obra completa se compone de dos volúmenes. El primero fue editado por Eugenio Albuquerque en 2010 y contenía la ‘Introducción a la vida devota’, las ‘Pláticas espirituales’ y ‘Sermones escogidos’. Este volumen –realizado por nuestros dos sacerdotes diocesanos- incluye el ‘Tratado del Amor de Dios’, las ‘Constituciones’ y ‘Directorio espiritual de la Orden de la visitación’, ‘Cartas’ y la ‘Semblanza epistolar’.
San Francisco de Sales es el santo del sentido común, porque supo integrar como pocos lo divino en lo humano. Su dulzura y ternura a la hora de tratar las cosas y su visión equilibrada de la afectividad sigue hoy educando personas verdaderamente libres. Se edita este tomo cuando se cumple el IV Centenario de su ‘Tratado del Amor de Dios’.