ordenacionweb El obispo auxiliar D. José Rico Pavés presidió la ordenación sacerdotal de Fr. Carlos Simbajon en la Parroquia San Martín de Porres, en Móstoles, el 2 de abril, un día lleno de alegría para la familia dominica y, particularmente, para la comunidad parroquial que llenaba el templo.
Fue una ceremonia cargada de simbolismo, en la que los cantos y los ritos tuvieron un significado profundo que marca el amor de Dios en el corazón del futuro sacerdote.
Durante la celebración, D. José exhortó a Fr. Carlos a que, a imitación de los discípulos de Jesús en su paz, alegría, felicidad y amor, sea apóstol de la Buena Nueva del Evangelio.
Asistieron a la ceremonia muchos feligreses de la parroquia, amigos, la familia dominica y los Servidores del Grupo Fray Escoba.
Los padres del ordenado fallecieron en Filipinas hace años y los padrinos de la ordenación fueron los esposos Gloría y José María.
El párroco, P. Antonio de la Huerta, colaboró desde el principio como motor sobre el plan de la liturgia, la invitación y la recepción.
Después de la misa, todos los que asistieron fueron invitados al salón parroquial para compartir un ágape junto con el obispo y con los concelebrantes frailes y diocesanos.
Hubo bailes y cantos con algunos niños de catequesis, junto con sus catequistas y con los de la Renovación Carismática. Se acabó la recepción a las 22.30 horas y se despidió a los asistentes uno a uno, muy contentos.