SEVILLANUEVAweb La Parroquia Santiago Apóstol, en Sevilla la Nueva, acogió el 7 de abril la celebración eucarística del Año Jubilar, en la que también festejó el 25º aniversario de la Diócesis de Getafe.
La celebración eucarística y el acto previo fueron presididos por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés.
A este encuentro con nuestro pastor fue invitada toda la comunidad educativa del arciprestazgo de Navalcarnero, así como las familias de los niños de primera comunión y de confirmación y los catequistas de las diferentes parroquias.
El acto comenzó con un testimonio de un ex alumno sobre la importancia en la fe de la clase de Religión, quien mostró cómo las enseñanzas recibidas en el instituto nos ayudan a conocer a Dios y su voluntad en nuestra vida.
A continuación, el coro, formado por profesores y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sevilla la Nueva, cantó una canción que ayudó a los presentes a prepararse para la celebración de la eucaristía.
Los diferentes profesores y alumnos, así como los niños de catequesis de las parroquias de Sevilla la Nueva y de Villa del Prado, participaron atentamente en la celebración. Algunos de los niños y adolescentes presentes realizaron la oración de los fieles y la presentación de dones.
D. José Rico invitó a todos los presentes, especialmente a los niños que se preparan para recibir los sacramentos de la eucaristía y de la confirmación, a entablar una relación personal con Cristo y a aprovechar los conocimientos que sobre la fe se reciben en la clase de Religión de los colegios e institutos.