relicatweb Los centros educativos que obtuvieron los mejores resultados en la competición individual de los ReliCat Games disputada en la Universidad Francisco de Vitoria participaron el domingo 10 de abril en la fase por equipos, celebrada en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús de Getafe.
 
El presentador y los voluntarios recibían a los equipos y a sus profesores para dar comienzo a la III Olimpiada de Religión por equipos.
 
En todas las categorías se enfrentaban los centros en cuatro pruebas:
-       ‘Responde cuando puedas’, consistente en escribir la respuesta en una pizarra.
-       ‘Tabú’, en la que un compañero explicaba a los otros dos una palabra sin utilizar las palabras prohibidas.
-       ‘Gestos’, en la que, mediante expresión corporal, debían adivinar lo que ponía en las tarjetas.
-       ‘Busca la cita’, en la que los participantes respondían a una pregunta con la ayuda de la Biblia.
 
Dentro de un ambiente de sana competición, se pudieron ver momentos de máxima concentración, pero también muy graciosos. Sorprendieron los recursos que pueden utilizar estos jóvenes para intentar explicar algunos conceptos. Por ejemplo, para referirse a la reina Ester, algún participante la definió como “la profesora que me suspendió”. Otro, para referirse a San Pedro, hizo el gesto de mover unas llaves.
 
Todos los centros obtuvieron unas buenas calificaciones, pero se tenía que decidir quién era el mejor. En varias ocasiones tuvieron que desempatar con una muerte súbita con ‘Busca la cita’. En los momentos más decisivos de la jornada se sentía la tensión, mientras se escuchaba música de fondo de intriga.
 
Al evento asistió el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, que animó a todos los allí presentes a continuar participando tanto en éste como en otros concursos que organiza la Asociación Eventos y Actividades para la asignatura de Religión, como el de arte, llamado ReliCat Paint.
 
Para la entrega de premios de la dos competiciones, el presentador llamó a los patrocinadores: Viajes El Corte Inglés, Productos Campos, Verbo Divino, FECOM y Moniartes. Escuchando ‘Carros de fuego’, se ponía la piel de gallina mientras subían los participantes a recoger sus galardones. Las caras de todos ellos transmitían la alegría de haber conseguido algo importante para ellos, para su centro y para su familia.
 
Por último, el presentador reunió en el escenario a todos los presentes en el auditorio para hacerse una foto final. Agradeció a los organizadores y a los voluntarios su labor y su trabajo en el desarrollo de todos los eventos e invitó a todos a inscribirse el año que viene al grito de “¡Reli, Reli, ReliCat Games!”.
 
Cat. A: 1º Nuestra Señora / 2º Companía de María / 3º Orvalle / 4º Los Tilos / 5º Las Tablas
 
Cat B: 1º Compañía de María / 2º Nuestra Señora / 3º Orvalle / 4º El Prado / 5º Los Tilos
 
Cat. C: 1º Everest School Fem. / 2º Orvalle / 3º Ntra. Señora / 4º El Prado / 5º Comp. de María
 
Cat. D: 1º Los Tilos / 2º Aldeafuente / 3º Compañía de María / 4º Orvalle / 5º Las Tablas