sanpedrobautistaweb La Parroquia San Pedro Bautista celebró por todo lo alto el pasado 10 de abril en Alcorcón el 40º aniversario de su fundación con la presencia del obispo diocesano y una amplia representación de la comunidad franciscana.
La celebración solemne de la eucaristía tuvo lugar a las 12.00 horas, con un templo abarrotado de fieles. Contó con la presencia de Fr. Juan Carlos Moya, ministro provincial de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción en España; de los cinco sacerdotes que en la actualidad atienden la parroquia, así como de hermanos franciscanos y antiguos párrocos que, venidos de otras fraternidades, les acompañaron  en este acontecimiento festivo.
Si echamos un vistazo a los orígenes de la parroquia, se puede comprobar que han cambiado muchas cosas en el pueblo de  Alcorcón. Ha pasado de ser un pueblo dormitorio, que dependía en todo de la gran ciudad de Madrid, con una carencia total de estructuras sociales, a ser una ciudad moderna con hospitales, centros de salud, universidad, metro y facilidad de medios de transporte y comunicación.
El obispo D. Joaquín María López de Andújar agradeció a la Orden Franciscana, representada por su ministro provincial, su presencia en Alcorcón al servicio de esta barriada y de la Iglesia diocesana de Getafe.
El día exacto de la consagración del templo y de la bendición del complejo parroquial fue el 19 de marzo de 1976, solemnidad de San José, por el entonces cardenal de Madrid Vicente Enrique y Tarancón. Recordando aquella fecha, al finalizar la eucaristía, D. Joaquín bendijo una imagen de San José con el Niño que, en lo sucesivo, quedará en el templo parroquial como recuerdo de estos 40 años.
Desde la Parroquia agradecen la presencia del pastor diocesano, D. Joaquín María; del ministro provincial Fr. Juan Carlos Moya, y de los hermanos franciscanos que les acompañaron.
También quieren recordar a los que no pudieron asistir, como es el caso de Fr. Jesús Sanz, franciscano, arzobispo de Oviedo, que fue ordenado en esta parroquia en 1986. A todos, ¡muchas gracias!
San Pedro Bautista fue un santo franciscano, abulense, que entregó la vida por Cristo y el Evangelio con 25 compañeros más en Nagasaki (Japón) el 5 de febrero de 1597.