morcillo2web2 Un ambiente festivo, sonrisas y mucha fraternidad resumen la mañana que los alumnos y los profesores de la Escuela Arzobispo Morcillo de Valdemoro compartieron con su obispo, D. Joaquín María López de Andújar, el pasado lunes 11 de abril.
D. Joaquín fue recibido muy de mañana en este centro escolar con un desayuno informal que desde el primer momento favoreció el encuentro y el diálogo. Después, vio una presentación del trabajo que se realiza en las aulas y se le hizo entrega del sello de excelencia obtenido por la escuela.
La mañana terminó con un recorrido por el centro con el fin de que apreciara el trabajo que realizan los alumnos en los diversos talleres de capacitación profesional.
D. Joaquín se mostró en todo momento cercano y muy interesado por la labor que desarrolla esta escuela, que se ha convertido en todo un referente educativo en el municipio de Valdemoro por la atención que presta a los alumnos y por su sistema educativo integrador, que mira siempre a los valores del Evangelio poniendo como centro a la persona.
Para todos, profesores y alumnos, tuvo palabras de admiración, agradecimiento y ánimo.
La Escuela Arzobispo Morcillo es un centro privado-concertado de formación profesional, cuya titularidad ostenta Cáritas Diocesana de Getafe. Ejerce su labor desde 1963 y en él se imparten ciclos de Grado Medio y Superior, Formación Profesional Básica y Aulas de Compensación Educativa. Imparte cursos de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
El centro también imparte certificados de profesionalidad en colaboración con la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid y cursos para preparar el acceso a ciclos formativos de Grado Superior y Medio.
Su fin es la formación integral de los alumnos a través del desarrollo de conocimientos y destrezas técnicas, así como de actitudes, habilidades sociolaborales y valores humanos, con una visión cristiana del hombre y del mundo, que les permita ejercer un papel activo y responsable en la sociedad.