valdelagunavisitapweb El obispo de la Diócesis y su auxiliar realizaron una visita pastoral a Valdelaguna entre el 14 y el 17 de abril. Fueron unos días muy gratos, durante los cuales D. Joaquín y D. José tuvieron la oportunidad de estar muy cerca de los feligreses del pueblo.
Además de acompañarles en algunos momentos de las fiestas en honor al patrón del municipio, santo Toribio de Liébana, también hubo tiempo para conocer a los niños y a los jóvenes de los distintos grupos de catequesis, para visitar a los enfermos y para charlar con los miembros de la Hermandad del santo, con las autoridades civiles y con los empresarios de la zona.
D. Joaquín y D. José se mostraron alegres y cercanos con todos, manifestando el amor del pastor a sus ovejas y su entrega, como decía la lectura del domingo 17 (Jn 10, 11- 18) en la eucaristía de clausura de la visita: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas… Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas”.