narniadosweb Una vez más, la magia llenó las calles de Aranjuez el pasado 22 de abril con los personajes de las 'Crónicas de Narnia', creados por el escritor británico C. S. Lewis y con los que la Delegación de Enseñanza explica el cristianismo a los niños.

Los más de 3.000 niños que participaron en la edición de este año se encontraron con multitud de personajes de las películas que, en medio de juegos, diversión y un buen ambiente, les introdujeron en la magia del mundo de Narnia para llevarles a descubrir a Jesucristo.

Toda la vida diocesana estuvo representada en esta gran celebración del 25º aniversario de la creación de la Diócesis: la vida consagrada con las Hermanas Hospitalarias; la vida de caridad con Basida; los sacerdotes, que estuvieron confesando a multitud de niños; los laicos, en una exposición que mostraba su presencia y su acción en los 2.000 años de historia de la Iglesia, y nuestro obispo, D. Joaquín María López de Andújar, que se acercó para participar en esta gran fiesta.

En total, casi 4.000 personas, entre niños, voluntarios y profesores, gozaron de una jornada llena de color, vida y esperanza. Ciento veinte centros -el 96% de la red pública- y más de 200 profesores de Religión se involucraron en la preparación de esta jornada inolvidable.