comueducaweb La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogió el 13 de abril un encuentro del obispo, D. Joaquín María López de Andújar, con los profesores del arciprestazgo de Parla, celebrado con motivo del año de la Gran Misión y el 25º aniversario de la Diócesis de Getafe.
Era un encuentro de la comunidad educativa del arciprestazgo al que estaban invitados todos sus representantes: alumnos, profesores, catequistas, familias y sacerdotes de los diferentes colegios y parroquias de la ciudad.
La celebración comenzó con dos testimonios. El primero fue el del director del CEIP Madre Teresa de Calcuta, D. Francisco Gabriel Díaz, que trató de inculcar a todos los asistentes, sobre todo a los niños que se encontraban en el acto, que, al igual que la beata Teresa, había que hacer las cosas aun no teniendo ganas.
También habló de su experiencia como director, y en sus palabras todos pudieron apreciar su lado más humano, ya que mostró cómo detrás de cada niño con problemas hay una situación que debemos estudiar, tratando de acercarnos a él.
El otro testimonio vino de la mano de D. Ramón Ariza, salesiano Don Bosco y estudiante de Teología, que habló de cómo una persona tiene que ser feliz con lo que hace en el momento de la vida en que lo hace.
Compartió cómo nació en él la vocación y cómo siempre contó con el apoyo de las personas que tenía a su alrededor a pesar de que al principio no entendieran su decisión.
En su intento de preguntar a Dios qué quería de él, se encontró con la respuesta de encontrarse con Él.