effetaweb El domingo 8 de mayo la Parroquia Inmaculada Concepción de Alcorcón acogió la representación de Effetá, un musical sobre la Pasión de Cristo creado por las Comunidades del Camino Neocatecumenal de tres parroquias de esta localidad.
A las 20.30 horas en el templo los asistentes pudieron disfrutar de la 42ª edición de Effetá y su evangelización a través de la música con un tema de fondo: la conversión de Saulo de Tarso y la forma en que Ananías le relató la Pasión de Cristo.
La entrada es gratuita pero se aceptan donativos voluntarios que en cada edición van destinados a un fin distinto, este año a las familias del Camino Neocatecumenal que se encuentran de misiones en tres destinos, Australia, Alemania y Rumanía.
El musical está compuesto por nueve temas al que esta vez se ha añadido como novedad una canción sobre las Tentaciones de Cristo al repertorio compuesto por D. Daniel Camacho, de la segunda Comunidad de Santa Sofía y D. Daniel Pattier, de la primera Comunidad de la Inmaculada. El texto de la obra es de D. Pedro Benac, también de la primera Comunidad de Santa Sofía. La función está basada en las Sagradas Escrituras y en ella intervienen habitualmente veinticinco actores cuyas edades oscilan entre dos a sesenta y nueve años.
Effetá significa “ábrete” y hace referencia a la voz empleada en la liturgia durante el sacramento del bautismo. La idea surge cuando un grupo de parroquianos acudió a ver una obra de teatro de características similares. Así deciden unirse varias Comunidades de San Saturnino, de la Inmaculada Concepción y de Santa Sofía para crear un musical propio.
Fue D. Joaquín María López de Andújar, obispo de la Diócesis quien escribió una carta de recomendación a las parroquias de territorio diocesano para que abrieran sus puertas a esta idea, que tras un tiempo de ausencia vuelve para seguir cosechando éxitos, llevando la Palabra de Dios a todos los públicos.
El espectáculo que se viene representando desde 2012 de manera intermitente, cada vez tiene como escenario una iglesia distinta de la Diócesis de Getafe. El 24 de abril le tocó el turno a la Parroquia Santa Sofía.